Beneficios de la curcumina para perder grasa y ganar músculo

Al igual que forskolina, la curcumina actúa sobre un amplio conjunto de procesos bioquímicos en el cuerpo humano. La curcumina como alimento tiene propiedades beneficiosas para la salud como; Anti-cancerígenas, anti-virales, anti-artríticas, antioxidantes y anti-inflamatorias.

Desafortunadamente, no hay una gran cantidad de ensayos clínicos que se centren en los efectos de los suplementos de curcumina. Y los ensayos clínicos que los investigadores han hecho son generalmente en personas que están muy enfermas (cáncer, enfermedad inflamatoria intestinal, etc).

Sacar conclusiones para las personas sanas basadas en este tipo de estudios es difícil. Independientemente, la curcumina ha demostrado ser un complemento útil para el tratamiento de la osteoartritis, colitis ulcerosa e incluso la enfermedad de Alzheimer.

Aunque últimamente se han realizado numerosos estudios con persosas sanas, en los cuales la curcumina ha demostrado tener numerosos beneficios, los cuales son listados a continuación.

 

Promueve la pérdida de grasa

La curcumina puede aumentar la pérdida de grasa a través de múltiples mecanismos. Puede inhibir la síntesis de ácidos grasos y aumentar la beta-oxidación. Otro estudio muestra que la cúrcuma puede disminuir los niveles de ácidos grasos a través de la inhibición de la producción del ARNm de las enzimas clave implicadas en el almacenamiento de ácidos grasos, todo esto nos lleva a una mayor pérdida de grasa o a una menor acumulación de esta, haciendo la dieta más fácil y efectiva.

Controla los niveles de cortisol y previene la pérdida muscular cuando se está a dieta

Los investigadores chinos encontraron que la suplementación con curcumina disminuye la respuesta al estrés, si disminuimos nuestros niveles de estrés nuestros niveles de cortisol serán menores, y nos será más fácil ganar músculo y perder grasa.

La cúrcuma también puede desempeñar un papel en la prevención de pérdida de masa muscular, sobre todo en etapas de dietas extremas, principalmente debido a la reducción de los niveles de cortisol, aunque también interviene en otros procesos que sería muy largo de explicar.

Mejora la salud intestinal y reduce la inflamación

Debido a la capacidad de la curcumina para inhibir la enzima COX-2, tiene efectos anti-inflamatorios. A diferencia de los fármacos, la curcumina no causa molestias gastrointestinales o efectos secundarios molestos, como ataques al corazón y derrames cerebrales.

De hecho, la curcumina puede proteger tus intestinos. Unos investigadores alemanes descubrieron que la curcumina en ratones conduce a una disminución en la inflamación intestinal y el fortalecimiento de la pared intestinal, lo que impide que las bacterias crucen, también es efectiva para disminuir la inflamación de los tendones (tendinitis)

Como puedes ver la curcumina tiene numerosos beneficios en términos de mejora de la salud, pérdida de grasa y mantenimiento de la masa muscular, y muchos otros más, el problema es que tiene una biodisponibilidad muy baja, aunque se puede consumir junto con extracto de pimienta, la cual tiene un alcaloide llamado peperina que incrementa drásticamente la absorción de la curcumina y sus beneficios.

Etiquetas: , , ,
Previous Post

Consumo de proteína para ganar músculo

Next Post

Los errores más comunes al ganar músculo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *