Como aumentar masa muscular rápido si eres muy flaco

Si tú eres un hombre flaco pero con muchas ganas de saber como aumentar masa muscular rápido, entonces aquí te dejo algunas cosas que debes hacer para impulsar ese potencial que tienes para la construcción muscular.

La mejor manera de ganar masa muscular rápidamente es muy sencillo solo tienes que encontrar un sistema que ha funcionado para otros y específicamente personas con mala genética o con la genética promedio. Por la sencilla razón de que hay unas personas que se les hace más fácil que a otras debido a su genética.

 como aumentar masa muscular rápido

Si usted realmente lo desea y quiere saber como aumentar masa muscular rápido, entonces no trates de reinventar la rueda ya que pudieras estar perdiendo el tiempo y esfuerzo. Utiliza entrenamientos probados para ahorrar meses o incluso años y sacarle el máximo a tus músculos.

Aquí te dejo mis 7 consejos para que empieces a ganar una masa muscular dura como la roca y construir un gran cuerpo, sin convertirte en una rata de gimnasio.

Como aumentar masa muscular rápido con solo 7 consejos.

1. Aumento de carga o peso progresivo Este es uno de los secretos que muchas personas no saben y es muy necesario para ganar masa muscular rápidamente y la construcción de un gran cuerpo.

En otras palabras, lo que quiero decir es que debes de llevar un aumento en el peso con el cual haces el ejercicio progresivamente, aumentando la carga que levantas a medida que vas avanzando en tus entrenamientos.

Tus músculos responden a la estimulación y se adaptan y entonces se ven obligados a crecer para satisfacer y levantar el aumento de la carga. Si la presión o el peso de la carga se mantiene igual, los músculos no crecerán más…

El próximo paso a seguir para ganar masa muscular rápido es saber la cantidad de repeticiones y el número ideal de repeticiones para apuntar es de entre 8 y 12, con el número de set en torno es de 2-3.

Si tú estás haciendo más de lo mencionado, entonces el peso o carga son demasiado ligeras o livianas para ti, si estás haciendo menos pues entonces probablemente son muy pesados y de esta manera la estimulación muscular no es la necesaria para el musculo crecer.

2. Comer y luego aumentar la porción mayor.Aparte de entrenar o levantar algunas pesas, la dieta es la razón más grande por el cual la gente lucha para aumentar la masa muscular rápidamente.

Si no te alimentas lo suficientemente bien sinceramente no tendrás ningún crecimiento serio, punto. Las proteínas, son la base de la construcción de la masa muscular, es fundamental para el éxito en tus esfuerzos para ganar músculo.

Lo ideal en el consumo es de al menos 3000 calorías diarias, divididas entre 5-6 comidas, que el 40% sea de carbohidratos para energizarte, el 25% de proteínas, y el 25% de las buenas grasas.

Las buenas grasas te ayudarán muchísimo en aumentar los niveles de hormonas anabolizantes en tu cuerpo y de esta manera estimulando el aumento del músculo rápido.

3. Comprender tus niveles hormonales La mayoría de las personas que buscan alguna manera de ganar músculo rápido no tienen el conocimiento o dejan en el olvido que deben de entender el desarrollo de sus hormonas juegan un papel muy importante en la capacidad de su cuerpo para crecer su estructura muscular rápidamente.

En términos más generales, las hormonas están divididas en dos grupos – anabólicos y catabólicos.

Las anabólicas son hormonas que se presentan en forma de testosterona, hormona de crecimiento y factores de crecimiento de insulina [IGF] estas son las que ayudan a nuestros músculos a crecer, mientras que las hormonas catabólicas como cortisol, progesterona y la adrenalina son las que ayudan a la destrucción de las proteínas del músculo.

Pues lo que quiero decir en otras palabras es que ingerir demasiadas hormonas catabólicas realmente esto puede ser perjudicial para tu esfuerzo e intentos de aumentar tu masa muscular.

¿Cómo puedes reducir naturalmente esos niveles de hormonas catabólicas de tu cuerpo?

a) Una de las cosas que debes evitar el estrés lo más posible que puedas en tu vida – ya que el estrés produce la adrenalina y esta es una hormona catabólica.

b) También el descanso y el sueño adecuado ayuda para reducir los niveles de cortisol

c) Tener una dieta alta en proteínas para reducir los niveles de cortisol

4. Dormir como un bebé El dormir es algo que es muy subestimado en su importancia para poder ganar masa muscular y la construcción de un gran cuerpo.

La falta o escases de sueño evita a tu cuerpo tener el tiempo que necesita para recuperarse y reconstruir sus músculos y esto aumenta los niveles de cortisol en el cuerpo como lo mencione anterior.

El cortisol es esencia como mecanismo de supervivencia en nuestros cuerpos pero también es el enemigo número uno cuando se trata de aumentar tu musculatura.

Las hormonas de crecimiento anabólicos comienzan su producción en algunos 30-45 minutos después de haberte quedado dormido, pero solo llegan a alcanzar su nivel más alto cuando logras tener un sueño profundo.

5. Beber mucha mucha agua El agua mejor reconocido como el recurso más importante de la vida, nada puede sobrevivir sin él agua… y tus músculos tampoco.

Cuando se habla de como aumentar masa muscular rápido, se recomienda de que debes de consumir al menos 3-4 litros de agua por día o quizás hasta más, dependiendo de sus circunstancias, como por ejemplo si entrenas en un interior o un exterior y también debes beber más agua en el verano que en el invierno.

El agua además de ayudarte a eliminar las toxinas del cuerpo también te mantiene los riñones sanos, el agua mantiene tu cuerpo más limpio ya que va a producir más residuos por el aumento de la proteína en su dieta para ganar masa muscular y de igual manera mantendrá tus músculos hidratados – recuerda que los músculo deshidratados no crecerán, al igual que las plantas o cualquier otro organismo vivo.

6. Evitar hacer demasiado cardio Cardio es muy bueno si lo que quieres es perder grasa o conseguir el “rasgado – mejor definición muscular”, pero como en este caso lo que estamos buscando es como aumentar masa muscular rápido pues debemos de dejar un poco a un lado el cardio, ya que esto en muchos casos puede aumentar los niveles de cortisol en el cuerpo y empezar a bajar la masa muscular que has construido con tanto esfuerzo.

Se puede hacer el cardio con moderación o también puedes hacer una breve sesión de cardio luego de haber hecho tu sesión de ejercicios de, algo que también muchos recomiendan es hacer un cardio de corta distancia pero de alta intensidad ya que haciéndolo de esta manera minimizarás los niveles de cortisol y esto te debería ayudar a quemar algunos excesos de grasa corporal.

7. Mantén tus entrenamientos corto Esto puede llegar a sonar un poco estúpido pero esto es una de las claves para saber como aumentar masa muscular rápido, pero en serio que esto hace una grandísima diferencia.

Si tu estás entrenando por mucho tiempo lo más probable que no lo realizas en el nivel adecuado de intensidad y lo único que estas logrando al fin y al cabo es cansar los músculos

¿Cuál es el tiempo adecuado para entrenar?

Tus entrenamientos deben tomar más o menos entre unos 45 minutos a 1 hora no más de eso, y usted debe conocer su cuerpo para escoger entre la cantidad mencionada. Esta es una muy buena noticia ya que sabes que no necesitas estar horas intensas en tus entrenamientos así que ahora no hay excusa!

 
Next Post

Como Sacar Masa Muscular – Desde Lo Más Básico

Comments

    • Mariogalavizobeso
    • Julio 25, 2017
    Responder

    Muy buenos consejos soy delgado y voy a poner en practica estos consejos

    1. Responder

      me alegro que te halla gustado el articulo mario. Exitos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *