Como puedo bajar de peso, Muchos o Pocos Carbohidratos

Algunos de mis suscriptores están tan obstinados con bajar de peso y me preguntan constantemente, ¿como puedo bajar de peso?,

 

por ejemplo uno de los casos es Sandra,una mujer deportista de 27 años de la ciudad de México que me dice lo siguiente;

 

tengo serias dificultades para bajar de peso y no comprendo porque, hago ejercicio, como poca grasa y muchos carbohidratos y realmente no puedo bajar de peso, mi medico me recomendó una dieta de este tipo y nada que bajo.

 

A sandra le han recomendado bajarle mucho a la grasa, de hecho algunos médicos le recomiendan dietas bajas en proteínas, bajas en grasa y alta en carbohidratos y Desde mi experiencia personal y compartida por amigos y familiares y deportistas.

 

Algunos de ellos de alto rendimiento y a quienes he seguido sus consejos que realmente me han ayudado a bajar de peso (25 kilos en 90 días), y ellos basan su alimentación de una manera mas equilibrada, pero en muchísimos casos que conozco de personas que consumen poca grasa y muchos carbohidratos y a pesar que que hacen ejercicio siguen sin bajar de peso.

 

De hecho algunas personas han aumentado su peso y por mas que les decimos que la alimentación anda un poco mal, siguen con algo de terquedad con ese tipo de alimentación baja en grasa y alta en carbohidratos.

 

Es verdad que muchos médicos y nutriologos las recomiendan, quizás a algunas personas les funciona pero a las que yo conozco raramente no les han funcionado.

 

Mi punto de vista es que aumentar la ingesta de carbohidratos y bajarle a las grasas de manera extremista no es la solución mas óptima para bajar de peso y estar saludable, de hecho me atrevería a decir que no es la mejor manera de alimentarse de forma adecuada.

 

Estimado amigos, tengo la gran seguridad de que hacer una dieta alta en carboidratos no contribuye en mucho a esculpir su cuerpo, a estar mas fuerte, musculoso y sobre todo a estar saludable.

 

De pronto hay que usar el sentido común, (Mi abuelos estaban saludables, con huesos fuertes y no tenían exceso de pesos y ellos consumía suficiente proteína de forma natural y no comían tantos dulces, pasteles y mas cosas que ahora la mercadotecnia y el consumismo hacen que los comas en grandes cantidades por que dicen que soy bajos en grasas, ahi esta la gran diferencia.

 

EL BALANCE PERFECTO (CARBOHIDRATOS Y PROTEÍNAS):

 

Sin duda nuestro organismo funciona mejor si hay un balance entre la cantidad de carbohidratos y proteínas que consumimos, la proteína nos ayuda a construir músculos sanos y fuertes, pero no solo eso, además ayuda a fortalecer nuestro sistema inmunologico.

 

Estabilizar los niveles de insulina, responsable de transportar el azúcar en la sangre y a las celulas. No todo es estetica y la salud donde la deja, si usted se excede constantemente consumiendo muchos carbohidratos su organismo tendrá resistencia a la insulina y de aquí se genera diabetes, después obesidad, enfermedades del corazón, cansancio, etc.

 

Si consume muchos carbohidratos le dará mas hambre y si no come esta de mal humor, para que le digo mas, ok , además usted no podrá quemar grasa si sus niveles de insulina soy muy altos.

 

Mi mejor recomendación es que tenga un balance entre el consumo de PROTEÍNAS Y CARBOHIDRATOS, las dietas altas en carbohidratos estarán a la contra del buen funcionamiento de nuestro organismo

 

En cambio las proteinas le proporcionan un mejor nivel de energía o al menos energía estable, además me he dado cuenta que en el momento en que consumo proteína mi apetito toma un control y mi proceso de digerir alimentos es también mejor.

 

Por el día de hoy es todo, considere esta reflexión a la hora de preguntarse ¿como puedo bajar de peso?; Es mucho mas probable que usted ENGORDE si hay Exceso de CARBOHIDRATOS en su alimentacion.

 

En una alimentación equilibrada aproximadamente unos 300gr./día de hidratos de carbono (Carbohidratos) deben provenir de frutas y verduras.

Etiquetas: , , , ,
Previous Post

Rutinas Con Pesas o Ejercicios aerobicos Para Transformar Nuestro Cuerpo

Next Post

¿Cómo Te sientes cuando Entrenas con Intensidad los Grupos Musculares grandes?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *