¿Como se produce un aumento de masa muscular con creatina?

La creatina es un metabolito y se encuentra naturalmente en el cuerpo.

 

Se encuentra en muchos lugares en el cuerpo como por ejemplo el cerebro y el corazón, pero su nivel más alto se encuentra en el tejido muscular de color rojo.

 

Las principales fuentes de este metabolito se encuentran en el pescado y la carne, pero también puede estar formando por aminoácidos particulares. Estos aminoácidos son metionina, arginina y glicina estos aminoácidos se pueden encontrar por ejemplo en los  riñones, el hígado y el páncreas.

 

Ahora puedes preguntarte como esta información te puede ayudar en tu rendimiento deportivo y por consiguiente en el aumento de masa muscular con creatina.

 

De hecho,  los suplementos de creatina son de los productos favoritos de los atletas, fisicoculturistas y levantadores de pesas, ya que juega un papel muy importante en cómo los músculos del cuerpo liberan energía y para aumentar la masa muscular mediante la atracción de las moléculas de agua a las células musculares y mejorar la síntesis de proteínas musculares.

 

Lena de energía

 

Pero se produce exactamente el aumento de masa muscular con creatina, ya que proporciona al cuerpo moléculas de energía.

 

En pocas palabras, cuando un musculo se contrae utiliza un compuesto llamado ATP (Trifosfato de adenosina) y de esa energía molecular hay muy poca disponible almacenada en los músculos.

 

Al romperse el fosfato del ATP produce 7.5 calorías y un sub producto llamado ADP (Adenosina difosfatica) para romper el fosfato del ADP se necesitaría la misma energía que produciría, pero el ADP puede ser reciclado ya ahí entra en juego el fosfato de creatina para poder disponer de más ATP.

 

Obviamente, cuanto más fosfato de creatina en el cuerpo, mas energía (ATP) se puede suministrar al a los músculos para aumentar el rendimiento deportivo o en el entrenamiento.

 

Pero la creatina se utiliza a menudo  por los atletas no solo para aumentar la energía sino también para el aumento de masa muscular. La creatina aumenta la masa muscular de dos maneras.

 

En primer lugar, la creatina promueve el crecimiento de nueva proteína muscular. En segundo lugar, la creatina aumenta la retención de agua en el músculo. Ambos efectos resultan en dar a lugar un aumento de masa muscular con creatina.

 

La creatina aumenta también la calidad de la fuerza en la contracción de los músculos en el entrenamiento lo que significa que notaras más resultado a  tus esfuerzos.

 

Debido a que tus músculos tienen más energía, se puede mantener un régimen de entrenamiento más largo y con menos fatiga eso equivale a que se produce un aumento de masa muscular más veloz porque realiza más esfuerzos.

 

El aumento de masa muscular con creatina también tiene  otro efecto la creatina ayuda a quemar la grasa mucho más rápido por eso también tendrás una musculatura más definida ya que reducirá  tu grasa corporal significativamente.

Etiquetas: ,
Previous Post

¿Es posible un aumento de masa muscular sin pesas?

Next Post

¿Como aumentar de masa muscular con proteínas sin engordar?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *