Cuatro consejos para ganar músculo

Cada novato en el gimnasio tiene un objetivo en mente, ganar músculo. Alrededor del 80% de los hombres en el gimnasio entrenan para aumentar su masa muscular, pero sinceramente, no puedes ni imaginar la cantidad de personas que hacen siempre la misma cosa y es contraproducente para ganar músculo.

En primer lugar, aclaremos las cosas, quieres ganar músculo, ¿no? Así que tu objetivo es el crecimiento muscular, pues empieza a actuar, entrenar, comer y vivir así si es tu meta. Hay cuatro puntos que debes cumplir para poder ganar músculo, estos son los siguientes.

Corta el cardio para ganar músculo

No hay ninguna razón por la que deberías estar haciendo una gran cantidad de cardio cuando tu objetivo es el crecimiento del músculo, esto es contraproducente, y gastas calorías que tu cuerpo necesita para crecer. El cardio es muy bueno para la salud en general y la pérdida de grasa, e incluso algunos (con una intensidad muy baja y períodos más cortos de tiempo) lo hacen para mantener su cuerpo/corazón sano. Pero no te pases.

Comer, comer y comer para aumentar la masa muscular

No tengas miedo de comer. Si quieres crecer tienes que comer más calorías de las que quemas. Pero espera un minuto, esto no significa que debes ir a vaciar la despensa y comer toda la comida basura que puedas encontrar, porque los alimentos como pasteles, chocolate, pizza… pueden ser altos en calorías, pero son bajos en densidad nutricional. Así es, conseguirás las calorías, pero calorías que aportan muy pocos beneficios en la reparación del tejido muscular.

El descanso es importante

Uno de los factores más ignorados del crecimiento muscular es el reposo/sueño. Cuando se trata de ganar músculo, no debes entrenar hasta le extenuación, intenta realizar sesiones de 90 minutos como máximo, y tomar tu comida post-entrenamiento después.

El sueño es fundamental para recuperarse y ganar músculo, así que asegúrate de que tienes un mínimo de 7 horas de sueño. Muchos no se dan cuenta de que el crecimiento no se produce cuando se está en el gimnasio, se produce por la noche cuando estás en la cama durmiendo. Recibes tu mayor impulso/pico de GH (hormona del crecimiento) poco después de dormirte. No te saltes el sueño, todos los factores son importantes.

Entrena de forma inteligente y pesado para ganar músculo

El levantamiento intenso y pesado es la clave para construir músculo. Siempre hay que estresar más el músculo que en el entreno anterior, para que tu cuerpo tenga una razón para crecer.

Así es, si no le das a tu cuerpo una razón para crecer, ¿por qué lo haría? Si estás entrenando correctamente crecerás. Asegúrate de que estás usando la técnica correcta al levantar para trabajar los músculos objetivos tanto como te sea posible. Recuerda que puedes levantar tanto peso como quieras, pero si tu técnica es terrible, no estimularás las fibras de la forma correcta.

Puedes hacer por ejemplo un curl de bíceps con 50 kilos, pero si pegas constantemente tirones con la espalda y los hombros, el 50% de la fuerza la harán los bíceps, y el otro 50% los demás músculos que no tienen nada que ver, pero sin embargo lo haces con 35kg y con una técnica correcta, el 100% del esfuerzo lo harán los bíceps, y ahora haz las cuentas, ¿cómo trabaja más? La lógica cae por su propio peso.

Etiquetas: , , , ,
Previous Post

Como aumentar masa muscular en piernas

Next Post

Secretos para aumentar masa muscular sin engordar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *