Ganar músculo rápidamente – 5 consejos esenciales

¿Quieres ganar músculo rápidamente? ¿Quieres conseguir los resultados deseados? Bueno, no es tan difícil como muchas personas piensan, hay 5 consejos básicos para aumentar el tamaño del músculo con eficacia y eficiencia. Sigue todas estas instrucciones y estarás en buen camino para aumentar el tamaño del músculo.

ganar músculo rápidamente

Consejos para ganar músculo rápidamente

Establece tus propias metas

En primer lugar hay que establecer unos objetivos personales en tu mente, ¿cuánto músculo quieres aumentar en un momento determinado? Elige el peso deseado y el perímetro de los músculos que deseas tener.

Puedes crear una tabla y poner tu peso inicial y tamaños en esta. Cada semana puedes medir tu peso y tamaños de los músculos y escribirlos de nuevo en la tabla y así ver los progresos que has hecho durante esa semana. Si mantienes tu programa de ejercicios de forma regular notarás una gran diferencia.

Sigue una dieta planificada

Tu cuerpo absorbe vitaminas, nutrientes, aminoácidos y minerales para aumentar la masa muscular. Por lo que debes consumir alimentos que contengan estos elementos.

Tu cuerpo también necesita calorías y proteínas por lo que necesitas comer alimentos como el pescado, el cerdo, el cordero, la carne de pollo para obtener y mantener tu fuerza y energía. Ten en cuenta que no debes comer comida basura como papas fritas, dulces y refrescos, que solo producen grasa en tu cuerpo.

Realiza un buen entrenamiento

Realizar un entrenamiento correcto conforme a nuestros objetivos es esencial para ganar músculo rápidamente. Utiliza los ejercicios que más grupos musculares estimulen como por ejemplo el press de banca, peso muerto y sentadillas. Todos estos trabajarán tu cuerpo al completo y te permitirán un aumento rápido de la masa muscular.

Utiliza los suplementos

Tu cuerpo siempre necesita más nutrientes y energía antes y después del ejercicio, especialmente en el entrenamiento con pesas para lograr una buena recuperación.

Los mejores suplementos son por ejemplo la creatina que te permitirá mejorar tu rendimiento y el volumen de tus músculos o los BCAA que te permitirán aumentar más tu masa muscular además de recuperarte más rápido.

Otra buena elección es por ejemplo el DAA que aumenta los niveles de testosterona hasta en un 40%, una hormona muy importante para la ganancia muscular.

Descansa y recupérate

Por favor, no has de realizar demasiado ejercicio o poner tensión adicional en los músculos, este consejo es esencial, ya que los músculos también necesitan descanso y tiempo de recuperación. El período de tiempo debe ser de entre 48 y 72 horas por grupo muscular, independientemente de cual sea.

No escatimes en disciplina

Una vez que te fijas una meta, debes saber que necesitas una gran disciplina para poder obtener los resultados deseados. Nunca te saltes un entreno y sigue a la perfección tu programa de dieta y suplementación, esto es lo que marca la diferencia entre unos resultados excelentes y unos mediocres.

Como diría el culturista y 6 veces Mr. Olimpia Dorian yates: “La moderación en el culturismo es un vicio, la moderación en la disciplina es un fracaso.”

Etiquetas: ,
Previous Post

Tips para aumentar la masa muscular de manera efectiva

Next Post

Rutina de ejercicios para aumentar brazos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *