Los errores más comunes al ganar músculo

Hay muchos errores que uno puede cometer y que ralentizan o incluso detienen tus ganancias de masa muscular. Para ello aquí he desarrollado una lista de los errores más comunes que cometen aquella gente que entrena y quieren ganar músculo, y que me aspen si no cometéis alguno, sin más, aquí los 5 errores más comunes a la hora de ganar músculo.

No tienes un diario de entrenamiento

Con un diario, desde el día 1, puedes medir tu progreso y cualquier recaída que puedas tener de forma diaria o semanal. Tú decides con qué frecuencia deseas hacerlo. En este diario puedes tener por ejemplo tu diario de nutrición, con calorías, tipos de alimentos, etc… sin duda debe tener tu peso inicial y la medición de todas las partes de tu cuerpo.

Brazos, piernas, cintura y pecho. Esto puede parecer bastante molesto e incluso duro al principio, pero confía en mí, lo vas a necesitar. Necesitas saber si progresas o no, pasa saber si lo que haces te está funcionando o sin embargo debes cambiarlo, 5 minutos de anotaciones pueden ahorrarte bastantes meses de sacrificio inútil.

No calientas correctamente

Con calentar correctamente me refiero a realizar estiramientos ligeros, algunos ejercicios básicos como saltos o correr, movimientos articulares… todo esto prepara a tus músculos y articulaciones para el entreno, además debes de subir el ejercicio en rampa ascendente de manera que vayas subiendo el peso poco a poco antes de llegar al peso efectivo, pero debes tener cuidado de no cansarte en exceso, por ejemplo puedes hacer una serie altas repeticiones con el 50% del peso utilizar, una serie a medias repeticiones con el 80% del peso a utilizar, y unas cuantas repeticiones con el 95% del peso a utilizar.

No comes de forma correcta

¿Cuántas veces habrás escuchado la típica frase “Por mucho que como no subo de peso”? Estoy seguro que si les preguntas cuántas calorías no tienen ni idea de a qué te refieres, y esto es así. Si quieres ganar músculo debes consumir al menos 35kcal por cada kilogramo de peso corporal y al menos 2 gramos de proteína por cada kilogramo de músculo.

Levantas demasiado peso

Levantar más peso del que puedes manejar puede quedar muy bonito si intentas impresionar a alguna fémina o hacerte el guay delante de tus amigos, pero esto no te valdrá de mucho, bueno, para lo único que puede ayudarte es para lesionarte más rápido. Realizar un ejercicio de forma correcta es esencial para estimular bien el músculo y crecer de forma correcta, el peso llega tu ego, pero no el músculo.

Entrenas con muy poca intensidad

Este es otro de los errores que cometen muchas personas que quieren ganar músculo, el no entrenar con la suficiente intensidad, se pasan la sesión de entrenamiento hablando con los amigos, descansando demasiado para los pesos que usan, etc… Si se quiere ganar músculo hay que entrenar con intensidad e intentar superarse sesión a sesión, así es la única forma de la que podremos romper la homeostasis y obligar al cuerpo a crecer.

Etiquetas: , , ,
Previous Post

Beneficios de la curcumina para perder grasa y ganar músculo

Next Post

Cómo Aumentarla Masa Muscular con una Dieta Vegetariana I de II

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *