Mitos sobre el aumento de masa muscular en mujeres

El aumento de masa muscular en mujeres suele ser un tema que muchos prefieren evitar. A menudo es común que este sea sólo un tema que involucre sólo a los hombres y no a las mujeres.

 

Así es, existe un mal concepto sobre el aumento de masa muscular en mujeres, pues incluso es mal visto a veces por ellas mismas.

Mitos 

 

A pesar de las opiniones populares hoy día, el aumento de masa muscular en mujeres es muy beneficioso pues le da una buena forma y contorno al cuerpo, haciéndolas lucir incluso más femeninas:

 

los hombros adquieren simetría, se tornean los brazos y las piernas, un trasero más bonito y un vientre plano. Si eres una chica y también estás interesada en construir tu cuerpo y ganar masa muscular, en este blog también encontrarás consejos para ti ;) No tienes por qué lucir tampoco como una luchadora de peso pesado, pero podrás tener un cuerpo más bonito y femenino.

 

Pues bien, cabe recordar que las mujeres tienen un nivel de testosterona significativamente más bajo que el de los varones (hasta 15 veces menos en proporción con los varones).

 

Esta hormona es la responsable del aumento de masa muscular, y hasta los hombres con los niveles más bajos de testosterona tienen mucha más que cualquier mujer.

 

Por eso, muchas mujeres que se dedican al físico culturismo han logrado un buen aumento de masa muscular debido al consumo de esteroides, inyecciones de testosterona u otros suplementos. Pero no te preocupes, no tienes que hacer nada de eso. A continuación te mostraré unos tips para tener un cuerpo más bonito, sano y tonificado.

 

Dieta 

 

En el caso de las mujeres es importante evitar el consumo excesivo de calorías, sin embargo, es importante e indispensable consumir también la cantidad necesaria.

 

El consumo apropiado de calorías junto con proteínas ayudará a construir y aumentar el crecimiento de tus músculos, y al mismo tiempo deberás estar al tanto de los cambios en tu cuerpo mientras vas ganando más masa muscular.

 

Los alimentos que puedes incluir en tu dieta son las carnes magras, semillas, nueces, lácteos y batidos de proteínas. Una buena proporción de consumo diario de proteínas es al menos un gramo por cada libra de peso de tu cuerpo.

 

Para un buen aumento de masa muscular en mujeres se deben consumir alimentos frescos y evitar en lo posible los procesados a fin de evitar la grasa no saludable, sal y azúcar que son innecesarias y hasta dañinas. Un consejo que nunca está de más: tomar tus ocho vasos de agua al día para mantenerte hidratada.

 

rutinas de ejercicios

 

Como se menciona siempre en este blog, para lograr un buen aumento de masa muscular es bueno centrarse más en los ejercicios de levantamiento de peso sobre los ejercicios cardiovasculares.

 

Si estás iniciando o piensas iniciar pronto una rutina de levantamiento ve tranquila y no te sobrepases. Para construir tu masa muscular necesitarás una mezcla de ejercicios compuestos, esto ayuda mucho al aumento de masa muscular en mujeres.

 

Haz tus ejercicios de manera consistente y siempre gradual: ve agregando poco a poco más peso para que tus músculos no se acostumbren. Algunos ejercicios que te vendrán bien con peso muerto son las sentadillas, zancadas, levantamiento de pesas y pull ups.

 

Estos ejercicios te ayudarán a aumentar tu masa muscular. Conforme vayas ganando más fuerza y vayan pasando las semanas, aumenta gradualmente el peso o aumentando las repeticiones pues, como mencionamos antes, los músculos se adaptan rápidamente para usar menos fibras musculares, y eso es lo que queremos evitar: que el músculo no se entrene al 100%.

 

Recuerda que también son importantes los descansos entre las sesiones de entrenamiento, aunque no lo creas esto también ayuda al aumento de masa muscular en mujeres. Esta recuperación es una parte importante en el proceso, tanto tú como tu cuerpo siempre necesitarán un respiro.

 

Sin embargo, tampoco vayas a aflojar el paso, mantén tu entrenamiento constante y consistente, pues si no lo haces habrás desperdiciado mucho esfuerzo realizado.

 

La disciplina es muy importante en el aumento de masa muscular en mujeres y en hombres. Sigue estos consejos y pronto tendrás un cuerpo espectacular. Si te gustó esta entrada no olvides compartirla con tus amigos o darle like a mi página de Facebook.  Así también te invito a conocer un programa que te dará resultados sorprendentes en poco tiempo.

Etiquetas: ,
Previous Post

La mejor dieta para engordar rápido en una semana

Next Post

5 excelentes ejercicios para aumentar masa muscular en casa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *