Proteinas Para Ganar Musculo – Lo Que Realmente Debes Saber

Cualquier persona así sea profesional o no que le guste el fisiculturismo ya sea para competir o para tener mejor físico que se haya tomado el tiempo de buscar información sabe que necesita proteinas para ganar musculo.

Proteinas Para Ganar Musculo

Lo más probable que esa persona no sabe es por qué y cuál es la mejor proteína para su cuerpo. La proteína que necesitas para aumentar la masa muscular realmente la puedes encontrar en varias fuentes.

Pero el detalle es que no todas esas fuentes de proteína son buenas. Toda persona que quiera ganar masa muscular debe de tener en cuenta que hay proteínas buenas y malas.

Bueno vamos a el por qué. ¿Por qué es necesario el ingerir una buena cantidad de ellas para aumentar la musculatura? Aparte de la inmensa cantidad de agua que contiene el cuerpo humano también contiene una gran cantidad de proteínas y probablemente sea más que cualquier otra sustancia.

La proteína funciona para distintos propósitos en el cuerpo, la cual dos de ellos son de mucha importancia para los fisiculturistas o persona que quiera ganar masa muscular.

Esas dos funciones son formar el tejido muscular y aumenta la energía. La cantidad recomendada de consumo de proteína es un gramo de proteína por cada libra que quieras aumentar de peso corporal.

Para distinguir las buenas proteínas de las malas puede resultar un poco difícil y tedioso y yo le diría que podría ser aún más si usted no pone de su parte y hace un poco de esfuerzo y realiza una pequeña investigación en el internet.

Tiene que tener en cuenta que el cuerpo absorbe las proteínas de diferentes maneras, unas más rápidas que otras dependiendo lo que contengan en ese suplemento.

Comencemos con las malas fuentes de proteínas. Las malas fuentes contienen una cantidad bastante alta de grasas saturadas.

A pesar de que la grasa hace falta pero lo que tú realmente buscas es conseguir poca grasa pero muchas calorías para construir esos músculos, no querrás mucha grasa por la razón de que no es saludable y puede resultar muy peligrosa para otras partes del cuerpo.

Las grasas saturadas te pueden aumentar el nivel de colesterol y el peligro de esto es que puede causar un derrame cerebral o daño al corazón.

Las proteínas malas también pueden provenir de distintos alimentos como las salchichas, tocineta, carne de ave oscura y también algunas otras carnes. Debes de mantenerte alejado de cualquier alimento que sea frito, porque los aceites que son usados para hacer las frituras son una de las peores fuentes de grasa totalmente mala.

Las fuentes buenas de proteinas para ganar musculo también incluyen algo de grasa en ellas pero no es para preocuparse, debes de enfocarte en consumir calorías en vez de grasa para ganar musculo, a pesar de que no hay mejor fuente de calorías que la grasa.

Algunas de las buenas proteínas para construir masa muscular las puedes encontrar en los huevos, el queso cottage, el pollo y las pechugas de pavo (sin piel o pellejo), carnes magra, los pescados (el salmón es uno de los mejores), y la mayoría de los suplementos de proteína.

Por último la leche que se encuentra en un debate. Para algunos expertos la leche entera es una fuente muy buena de proteínas y el beber mucha leche entera te beneficiara.

Otros sugieren todo lo contrario y dicen que la leche entera es una mala fuente de proteína y sólo la leche descremada es buena fuente para consumir. Al parecer el debate no llega a una decisión, pero en este momento se está inclinando por la leche entera ya que la leche es beneficiosa en muchos sentidos.

Como Elegir Entre Los Mejores Suplementos De Proteinas Para Ganar Musculo.

Toda persona que quiere incrementar sus músculos por lo menos alguna vez ha entrado a una tienda de suplementos en busca de la mejor entre las mejores proteinas para ganar musculo en polvo y siempre enfrenta el gran problema de selección (cual escoger) ¿Cómo sabes cuál será el mejor polvo de proteína ti?

Al seleccionar el polvo de proteína debes tener en cuenta tus fines alimenticios, también es muy importante en saber tres cosas: cuál es la base de la fuente de la proteína en polvo, la idoneidad de los polvos para el cuerpo y el propósito de su ingesta.

Las proteínas en polvo para subir la masa muscular las hacen de varias fuentes diferentes. Los ingredientes base y más común son: Huevo, leche, soja, concentrado de proteína, proteínas de origen animal y la proteína de suero.

Todos estos ingredientes que acabo de mencionar tienen sus ventajas y desventajas que a la hora de elegir tu suplementos debes de considerar y evaluar.

La proteína de huevos es sumamente rica en aminoácidos que son muy esenciales, pero lamentablemente le faltan ciertas sustancias para estimular la reparación muscular.

La proteína de soja contiene aminoácidos esenciales, esta fuente es una de las pocas proteínas no cárnicas. Las personas vegetarianas dependen mucho de esta proteína de soja para el crecimiento y desarrollo de sí mismo, pero esta fuente no es completa.

La proteína de leche es una fuente de buen sabor pero sumamente pobre de proteína láctea para el crecimiento muscular, pero es muy ideal para la reparación y el crecimiento de todo el cuerpo en general, especialmente en niños.

La proteína del suero es el conjunto más completo en proteínas y lo mejor es que tu cuerpo la absorbe sumamente fácil

Las proteínas de carne de animal realmente aún más completa que la proteína de suero ya que contiene muchos aminoácidos que la de suero no pero, el problema es que el cuerpo no la absorbe tan fácil como la de suero. El proceso para absorberla es bastante lento.

Recuerda que no todas las proteínas en polvo serán adecuadas para ti. La que puede ser la mejor para tu amigo no necesariamente la va hacer para ti también. Todos los cuerpos humanos reaccionan diferente.

Algunos de sus efectos secundarios pueden ser movimiento intestinal(aire), pérdida de apetito, rechazo de producto mala digestión y así sucesivamente.

En el momento de considerar cual será la mejor proteína para construir tus músculos, es muy importante que analices cual es el motivo personal tuyo. Como por ejemplo si tú lo que quieres es aumentar más el volumen muscular de una manera sumamente rápida entonces la proteína de suero es la más adecuada para aligerar este proceso.

Pero si lo que estás buscando es reparación de tejido pues entonces la proteína de leche es la mejor ya que contiene ingredientes especializados para la reparación de tejido y esta te acelerara este proceso.

Recuerda que todas las personas tienen distintos motivos para tomar proteinas para ganar musculo de distintas maneras y también tendrán diferentes reacciones hacia ella.

Ya puedes ver porque es importante el tener en consideración la elección de la proteína para que puedas acelerar bastante el proceso de aumentar los músculos y por ultimo tener en cuenta todos los factores de la proteína para que sepas cual es la correcta.

Etiquetas: ,
Previous Post

Como Sacar Masa Muscular – Desde Lo Más Básico

Next Post

Dieta Para Aumentar Masa Muscular Rápido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *