Rutina de ejercicios para aumentar brazos

Si eres de los que cree que lograr un gran desarrollo de la masa muscular requiere años de esfuerzo, estás completamente equivocado.

Con este método de ejercicios para brazos te vamos a demostrar que tan lejos puedes llegar en tu crecimiento muscular, de la mano de consejos de verdaderos expertos, profesionales que han logrado un desarrollo muscular increíble.

No importa si no tienes tu masa muscular muy bien desarrollada o si por el contrario, has logrado desarrollarla y ya te has estancado en un punto específico de la misma, con este método de ejercicios para brazos descubrirás que siempre puedes aumentar tus músculos un poco más.

El bombeo de brazos es uno de los ejercicios para brazos más efectivos y utilizados en el fisicoculturismo desde hace muchísimos años, puesto que produce un aumento en el tamaño de brazos inmediato, lastimosamente esta técnica ha ido quedando en el olvido, pero en este artículo te recordamos como llevarla a cabo.

Ejercicios para brazos. Especificaciones del “Bombeo”.

Antes de empezar, debes tener en cuenta que este tipo de entrenamiento es muy intenso y requieres tener mucha energía para poder llevarlo a cabo y conseguir resultados satisfactorios.

Por eso, es imprescindible que antes, durante y después de esta rutina lleves a cabo un plan de alimentación adecuado, que te permita no solo soportar las exigencias de esta técnica.

Sino que ademas tengas la capacidad de recuperación que necesitas y la posibilidad de aumentar y estimular tu entorno anabólico para agregar tejido muscular nuevo a tus brazos, específicamente a los bíceps y tríceps.

  • Realiza el “Bombeo” cada dos o tres meses.
  • Su realización solamente requiere de barras y mancuernas.
  • Es un entrenamiento de un día a la semana.
  • Es un entrenamiento para personas que ya poseen cierto condicionamiento físico regular, no es apto para principiantes.

Esta técnica se realiza durante todo un día, el único plan de entrenamiento que harás durante ese día es realizar esta rutina tal como te lo especificamos.

Realiza tu primer entrenamiento a las 7:00 a.m., haciendo 3 superseries con barra, a las 7:30 a.m. realiza 2 superseries con mancuernas. Cada hora lleva a cabo 3 superseries de movimientos con barra y cada media hora realiza 2 superseries con mancuernas.

Tu último entrenamiento será a las 3:30 p.m. para un total de 9 sesiones de brazo cada hora y 9 sesiones más cada media hora. Cada entrenamiento durará entre unos 4 y 7 minutos.

Evita hacer otro movimiento físico durante rutinas, relájate.

Elige un peso adecuado para ti, no trabajes con pesos excesivos puesto que el efecto acumulado del cansancio te hará desfallecer durante la práctica.

Esquema de ejercicios para brazos:

  • Superserie No. 1: curl con barra, recta o EZ, y extensiones de tríceps tumbado con barra (press francés), 3 series de 8 a 10 repeticiones.

  • Superserie No. 2: curl con mancuerna sentado o de pie y extensión de tríceps tumbado con mancuerna (press francés con mancuerna), 2 series de 12 repeticiones.

Ejercicios para brazos. Otros métodos.

Si el método anterior es muy pesado para ti, o quieres llevarlo a cabo en algún momento pero te hace falta entrenamiento entonces sigue nuestra siguiente rutina.

Cuando realices el entrenamiento de brazos en su día correspondiente, establece tres ejercicios de rangos diferentes de repeticiones. Por ejemplo:

  • Ejercicio 1: Flexión de Bíceps con Barra 4 x 6 a 8 repeticiones.

  • Ejercicio 2: Prensa de Banca con Agarre Cerrado 4 x 6 a 8 repeticiones.

90 segundos de descanso.

  • Ejercicio 3: Curl de bicep tipo Martillo 3 x 8 a 10 repeticiones.

  • Ejercicio 4: Extensiones con Mancuernas Sobre la Cabeza ambos brazos 3 x 8 a 10 repeticiones.

60 segundos de descanso.

  • Ejercicio 5: Flexión de Codo Concentrado con Mancuernas 2 x 15 repeticiones.

  • Ejercicio 6: Jalones Hacia Abajo con Soga para Tríceps 2 x 15 repeticiones.

30 segundos de descanso

Con estos dos métodos de ejercicios para brazos que son sencillos a simple vista pero bastante efectivos, lograrás resultados que te sorprenderán.

Etiquetas: , , , , ,
Previous Post

Ganar músculo rápidamente – 5 consejos esenciales

Next Post

Top 5 ejercicios con mancuernas clásicos y efectivos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *