Rutina de estiramiento para el bíceps

Un buen estiramiento de bíceps es muy importante para cualquier persona que pasa mucho tiempo entrenando.

El levantamiento de pesas sin estiramientos puede causar graves daños a los músculos, y en el peor de los casos, incluso se puede requerir cirugía para reparar el daño que ha sido causado por el levantamiento de pesas.

Si eso ocurre no sólo vas a tener que mantenerte alejado de los pesos por un tiempo, sino que es posible que también tengas que enfrentarte a un daño permanente, incluso después de la cirugía, dependiendo del tipo de daño que se cause. Esta es la razón por la realización de un buen estiramiento de bíceps es muy importante.

Al comenzar un programa de entrenamiento, es necesario ser conscientes de la importancia de contar con estirar los músculos antes de empezar directamente con este, especialmente el bíceps. Lo primero que se debe hacer siempre al entrar al gimnasio es calentar y hacer algún tipo de estiramiento.

Los estiramientos ayudan a relajar los músculos del bíceps, y esto puede prevenir lesiones. Si nunca has realizado un estiramiento de bíceps antes, entonces aquí tienes algunos consejos útiles que pueden ayudarte.

Mantén la espalda recta

Durante el estiramiento y los ejercicios de bíceps subsecuentes, es importante asegurarse de que tu espalda se mantiene recta en todo momento, ya que podría hacerte daño por flexión y torsión en varias posiciones del ejercicio. Puede que no parezca posible lesionarse de esta manera, pero se pueden tener, y ocurrirán.

Períodos adecuados de descanso

Cuando se realiza un estiramiento de bíceps, es importante descansar por una cantidad adecuada de tiempo entre cada ejercicio de estiramiento. No tiene que comportarte como si estuvieras en una maratón. Necesitas tomarte tu tiempo y descansar durante 10 15 segundos entre cada uno de los ejercicios de estiramiento.

No aguantes la respiración

Durante la realización de un ejercicio de estiramiento de bíceps o cualquier otro tipo de ejercicio, es necesario acordarse de respirar. Mucha gente contiene inadvertidamente la respiración y se concentra únicamente en sus bíceps o cualquier otro músculo que esté trabajando en ese momento, y esto es algo que te digo que no deseas.

Necesitas asegurarte de que una cantidad adecuada de oxígeno circula por tu cuerpo en todo momento durante el ejercicio. Abstenerse de contener la respiración durante el ejercicio también es importante, porque no quieres que tu presión arterial se eleve a niveles peligrosos y cause algún problema inesperado de salud.

¿Cuántos estiramientos se deben hacer?

Debes realizar un mínimo de 3 ejercicios de estiramiento por músculo del bíceps. Cualquiera que vayas a hacer, asegúrate que dejas suficiente tiempo entre ellos.

Si vas a realizar algún tipo de entrenamiento de pesas o de fuerza para tus bíceps, entonces te interesa realizar estiramientos dinámicos en vez de estáticos antes de comenzar.

Estirar los bíceps antes de comenzar tu programa de ejercicios no sólo te evitará cualquier posible lesión, sino que también aumentará tu rango de movimiento y te permitirá trabajar este músculo determinado durante más tiempo y más duro, lo que por supuesto te ayudará a alcanzar tu meta mucho antes.

Etiquetas: , , ,
Previous Post

Cómo Aumentarla Masa Muscular con una Dieta Vegetariana I de II

Next Post

Top fuentes de nutrientes para ganar masa muscular

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *