Secretos para aumentar masa muscular sin engordar

Para descubrir como aumentar masa muscular sin engordar es necesario mantener una buena disciplina diaria tanto en la realización de ejercicio físico como una estricta dieta alimenticia.

 

La verdad estas dietas resultan estrictas pero realmente abarcan toda la gama de alimentos indispensables para el sano funcionamiento de tu organismo y en cuanto al ejercicio físico, no te preocupes, una vez te has acostumbrado a tu rutina diaria, no concebirás tu día sin ellas.

 

Lo que debes saber para aumentar masa muscular sin engordar

 

Realmente el verdadero secreto para aumentar masa muscular sin engordar es consumir los alimentos indispensables para el desarrollo muscular y la realización de actividad física, así como evitar los alimentos que nos engordan normalmente, tales como las grasas saturadas, el exceso de harinas, dulces, chocolates, etc.

 

Para lograr un efectivo desarrollo de la masa muscular, es recomendable que los hombres incrementen su consumo de calorías entre unas 500 y 1000 calorías y para las mujeres entre 250 y 500 calorías.

 

Es recomendable aumentar solamente ½ kilo por semana, si la persona interesada en incrementar su masa muscular llega a aumentar 1 kilo por semana será necesario  empezar a restringir la ingesta alimenticia.

 

De todas maneras recuerda que el objetivo del trabajo muscular y la dieta que se lleva a cabo con el objeto de lograr este propósito, aumentar la masa magra del cuerpo y obviamente disminuir la masa grasa.

 

Los elementos de nuestro cuerpo que más peso tienen son los músculos y los huesos, mientras que la grasa pesa mucho menos, por lo tanto una persona obesa puede pesar incluso menos que una persona que tenga la misma talla pero tenga mucha más masa muscular.

 

Sin más preámbulos, nuestros mejores secretos sobre como aumentar masa muscular sin engordar.

Como aumentar la masa muscular sin engordar. Fase 1.

 

  • Trabajo aeróbico:

 

Las personas que desean saber como aumentar masa muscular sin engordar pero que les cuesta deshacerse de esos kilitos de más que tienen en su cuerpo, deben moderar considerablemente el consumo de calorías.

 

Una de las manera más efectivas de disminuir el porcentaje graso del organismo es a través de la realización de trabajo aeróbico.

 

La combinación entre trabajo de fuerza y trabajo aeróbico es fundamental para lograr un óptimo estado físico, disminuyendo las complicaciones cardiacas que puede contraer el trabajo de fuerza, debido a la sobrecarga y el aumento muscular que incluye el aumento de los músculos del corazón.

 

El trabajo aeróbico moviliza los depósitos grasos acumulados en el organismo y que podemos apreciar en el estómago, los brazos, las caderas, las piernas, el cuello, etc. Lo más recomendable es realizar una rutina diaria de entre 30 y 45 minutos de actividad física, al menos durante 3 días a la semana,

 

Este tipo de actividades de ayudarán a mantenerte en forma, a demás de resolver como aumentar masa muscular sin engordar también te ayudará a movilizar las grasas acumuladas en tu organismo, ayudándote a definir y contornear tu cuerpo.

 

Debes tener presente que el trabajo aeróbico que realices no sea mayor al trabajo de fuerza y por lo tanto no te ayude a perder masa muscular o a frenar el incremento de la misma, trata de lograr el perfecto balance entre la perdida de los depósitos grasos de t cuerpo y el aumento de tu masa muscular.

 

Como aumentar la masa muscular sin engordar. Fase 2.

 

  • La alimentación:

 

Los carbohidratos son la base alimenticia de los deportistas que necesitan mantener energía por largas horas de entrenamiento, puesto que los carbohidratos son un “combustible” del que puede disponer el organismo rápidamente.

 

Si tu deseas aumentar tu masa muscular, el fundamento de tu dieta radica en las proteínas, los carbohidratos compuestos te ayudará a tener un poco más de energía durante tu entrenamiento y los carbohidratos simples que puedes encontrar en las frutas, te ayudarán a mantener tus tejidos y a hidratar tu cuerpo.

 

Una recomendación fundamental es no consumir carbohidratos en exceso, algunas personas aseguran que incluso no deben ser ingeridos durante la noche debido a que pueden ayudar a aumentar los depósitos grasos (puesto a que en la noche no vas a realizar alguna actividad).

 

Si deseas disminuir tu masa grasa, lo mejor es que consumas cualquier tipo de carbohidratos en la mañana, de esta manera tu cuerpo tendrá el tiempo suficiente de asimilar y consumir este tipo de calorías.

 

Recuerda reducir la ingesta de carbohidratos simples y consumir sólo aquellos compuestos, consume avena, alimentos ricos en fibra, etc. durante el desayuno.

Etiquetas: , ,
Previous Post

Cuatro consejos para ganar músculo

Next Post

Dieta para aumentar masa muscular, lo que debes saber

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *