Suplementos con magnesio para mejorar la salud y la composición corporal

El magnesio es un mineral importante para aquellos que buscan ganar masa muscular y perder grasa, en definitiva, conseguir un buen cuerpo.

 

El magnesio juega un papel importante en más de 300 reacciones bioquímicas en el cuerpo, muchas de las cuales están directamente relacionadas con la función muscular y la síntesis de proteínas.

 

Sin embargo, la mayoría de las personas no toman suficiente magnesio, y el problema se amplifica en los atletas que entrenan duro.

 

Por si fuera poco, el magnesio va poco a poco desapareciendo de la dieta moderna. La agricultura industrial y los métodos de elaboración de alimentos eliminan literalmente el magnesio y otros minerales valiosos, lo que hace que sea más difícil consumir suficientes nutrientes incluso en una aparentemente dieta saludable y variada”.

 

Entonces, ¿qué podemos hacer al respecto? En primer lugar, vamos a echar un vistazo más de cerca a por qué el magnesio es tan importante.

 

Hormona paratiroidea, vitamina D y ¿aterosclerosis?

 

Como se ha dicho, el magnesio tiene muchas funciones esenciales en la bioquímica humana. Por un lado, la deficiencia de magnesio se asocia con hipoparatiroidismo y baja producción de vitamina D.

 

La deficiencia de magnesio también se ha relacionado con un mal metabolismo óseo. Sin embargo, en varios ensayos con animales, la suplementación con magnesio incluso inhibió el desarrollo de la aterosclerosis.

 

Sensibilidad a la insulina

 

El magnesio se conoce como un mineral para el control de la glucosa, ya que está estrechamente asociado con sensibilidad a la insulina, y una baja ingesta se ha relacionado con el desarrollo de diabetes tipo-2.

 

Curiosamente, unos niveles de glucosa sanguínea altos y de insulina parecen reducir los niveles de magnesio aún más. Esto aparentemente crea un círculo vicioso en el que los niveles bajos de magnesio llevarán a un control deficiente de la glucosa y de sensibilidad a la insulina, que a su vez reduce el nivel de magnesio.

 

En voluntarios sanos, los que seguían una dieta baja en magnesio por sólo cuatro semanas redujeron su sensibilidad a la insulina en un 25%, lo que sugiere que la deficiencia de magnesio puede conducir a la resistencia a la insulina.

 

Un ensayo de 16 semanas con diabéticos tipo 2 los suplementos de magnesio mejoraron los niveles de glucosa en ayunas, sensibilidad a la insulina y los niveles de HbA1c (una forma de hemoglobina que se mide principalmente para identificar la concentración de glucosa en plasma en promedio durante períodos prolongados de tiempo).

 

Los niveles de HbA1c fueron mejorados en un 22%, que es un número increíble. Eso llevaría a un diabético con un nivel de HbA1c de 8% (no es bueno) hasta 6,2% (muy bueno) en sólo cuatro meses.

 

El colesterol

 

Los suplementos de magnesio también mejoró los lípidos de la sangre de los sujetos. El colesterol total, LDL y triglicéridos se redujeron todos, mientras que el HDL aumentó. La mejora de triglicéridos (de 39%!) Tiene más sentido, como control de la glucosa mejorada mantener el hígado desde el arranque de más de TG, pero el resto de la mejora es notable, también.

 

¿Qué pasa con magnesio y las enfermedades cardiovasculares?

 

Los últimos exámenes han concluido que la deficiencia de magnesio puede conducir a un aumento de los niveles de LDL, disfunción endotelial, inflamación, estrés oxidativo y constricción de las arterias coronarias (disminución de oxígeno y nutrientes al corazón).

 

Los suplementos de magnesio han demostrado que disminuyen los niveles de LDL (así como mejorar los lípidos sanguíneos), restauran la disfunción endotelial en pacientes con enfermedad de la arteria coronaria, y disminuyen la inflamación.

 

¿Cuáles son las mejores fuentes de magnesio?

 

Las mejores fuentes de magnesio son el pescado, nueces, semillas, legumbres, verduras de hoja verde, cereales integrales y algunas frutas y verduras.

 

El salmón particular, las espinacas, almendras, anacardos, papas, semillas de sésamo, semillas de calabaza, yogurt y el arroz integral son buenas fuentes completas de este mineral.

 

Conclusión

El magnesio es, así, una especie de gran cosa. Es de vital importancia para un metabolismo óseo adecuado, metabolismo de la vitamina D, función paratiroidea, sensibilidad a la insulina, tolerancia a la glucosa, así como para tener unos niveles adecuados de lípidos en sangre y para la prevención de la aterosclerosis. Incluso te ayuda a relajarte después de un día estresante y dormir como un bebé.

Etiquetas: ,
Previous Post

Consejos para reducir el estrés y ganar más músculo

Next Post

¿Están tus hábitos de sueño afectando a tus ganancias de masa muscular?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *